fbpx

Cómo afrontar una campaña de Black Friday y no morir en el intento. La semana de Black Friday se ha convertido en una de las más esperadas del año. Ya que, en los últimos años, el día de Black Friday, ha pasado a ser una semana entera por parte de un gran número de empresas. Si a esto unimos el día de Cyber Monday, tenemos más de 8 días seguidos de descuentos.

Una semana idílica como consumidor, pero ¿es tan idílica para la empresa? No tener una buena organización a la hora de afrontar el Black Friday puede desembocar en fallos, falta de tiempo e incluso estrés por parte de los empleados. En el blog de hoy os damos 5 consejos básicos para realizar una campaña de existo desde la perspectiva de la organización.

👉 Planifica con bastante antelación las promociones que vas a lanzar durante esa semana o día. Una vez estudiados los productos que vas a incluir, toca pensar en la promoción más atractiva para aumentar ventas. Además, fija que día va a salir cada promoción, en qué hora vas a publicar, etc.

👉 Adelanta todo el contenido que puedas en redes sociales, e incluso, si puedes, deja una semana después hecha. ¿Merece la pena tanto esfuerzo antes de la campaña? La respuesta es ¡sí!, tener una semana después ya planificada te dejará tiempo para dedicarte casi exclusivamente a la campaña:

👉 Motiva a tus empleados. Durante las campañas es normal que existan picos de estrés. Si éstos, se sienten valorados no bajarán la guardia 🦾.

👉 Analiza las palabras clave que tus usuarios buscan para convertirlas en una ventaja para ésta y las próximas campañas.

👉 Si, además, tienes tienda física, la planificación llega por partida doble. No te preocupes, una vez organizadas las promociones, adelanta cartelería y publicidad impresa para que no te “pille el toro”. Este consejo es válido para todas las campañas.

Recuerda, si tu Black Friday destaca, el consumidor te buscará para las siguientes campañas.

Un saludo

¿Aún no has leído la entrada anterior ? https://vysite.es/diferencia-entre-marketing-tradicional-vs-marketing-digital/

Síguenos en Instagram: 👉 https://www.instagram.com/vysite.es/

👇 Déjanos tus sugerencias en el apartado de comentarios o qué te ha parecido el blog: Cómo afrontar una campaña de Black Friday y no morir en el intento. 👇

1 Comment

¿Cuáles han sido las redes sociales más utilizadas en 2020?
30/11/2020

[…] Cómo afrontar una campaña de Black Friday y no morir en el intento. […]

Reply

Leave a comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.