fbpx

En el post de hoy os hablamos sobre las campañas en redes sociales.

En Vysite sabemos que puede resultar complicado llegar a una amplia audiencia cuando comienzas en redes sociales. El alcance no resulta el esperado y ello nos puede llevar incluso a abandonar el contenido.

¡STOP! ✋

Si acabas de aterrizar en rrss o tu negocio es relativamente nuevo, no esperes un posicionamiento como el de otras marcas ya asentadas en el mercado. La creatividad y la constancia serán tus aliados.

Si por el contrario tu marca lleva tiempo en las redes y no has alcanzado los objetivos marcados en tu estrategia, no te preocupes, solo necesitas un empujón. Es el momento de realizar una campaña.

Constantemente los algoritmos de las redes sociales cambian por ello actualmente las campañas más apoyadas son las que requieren una inversión. Una vez que has decidido realizar la campaña en redes sociales, es el momento de definir el objetivo de ésta. ¿Más tráfico para las redes y la web, mayor alcance, conversión a clientes?

A continuación, te contamos algunos pasos básicos para empezar con tu campaña de redes sociales.

1️⃣ Analiza tu público. ¿Qué plataformas son más usadas? ¿Qué contenido gusta más? ¿Cuánto comparten mis publicaciones? Likes, comentarios, reproducciones de video, etc.

2️⃣ Organiza el contenido que va a tener tu campaña, deberá resaltar y llamar la atención respecto al resto.

3️⃣ Crea un hashtag específico para la campaña y menciónalo habitualmente.

4️⃣ Sube más contenido. Al realizar la campaña vas a recibir más tráfico en las redes, por lo que mostrar a los seguidores que realizas contenido habitual y de calidad los llevará a quedarse. Si no dispones del tiempo necesario para realizar las publicaciones, una buena opción es contar con un programa para planificarlas.

5️⃣ Realiza paralelamente la campaña a través de mailing. Si, además, puedes personalizar el mensaje, mucho mejor 👌

Ahora cuentas con algunos tips con los que empezar tus campañas en redes sociales, ¡a por ello!

Recuerda que puedes contar con los profesionales especializados en Social Media de Vysite.es para asesorarte y ayudarte.

Un saludo

¿Aún no nos sigues en Instagram? 👉https://www.instagram.com/vysite.es/

¿Has leído nuestro último post? 👉 https://vysite.es/plan-de-marketing-digital/

1 Comment

diferencia entre marketing tradicional y marketing digital
09/11/2020

[…] CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES […]

Reply

Leave a comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.