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En el blog de hoy os contamos las diferencias entre marketing tradicional y marketing digital. Como principal diferencia entre marketing tradicional y marketing digital, podemos encontrar en el enfoque inicial.

Para el marketing tradicional el principal objetivo es aumentar ventas y demanda, sin embargo, para el marketing digital, el trato con el cliente es primordial. Busca la máxima interacción con el público.

Os mostramos a continuación, el avance, ventajas y desventajas de cada uno. Así puedes analizar cual es el más conveniente para tu proyecto.

Como hemos nombrado anteriormente, el objetivo del marketing tradicional no es otro es el aumento de ventas. Su enfoque esta dirigido a un extenso público y busca la atención del cliente de una manera directa a través de medios masivos como la televisión, la prensa y demás medios impresos, la radio, etc. ¿Qué ventajas nos aporta?

  • Se centra en el producto.
  • Tiene un mayor alcance.
  • También tiene un mayor impacto sobre el cliente potencial.
  • Te permite acercarte al cliente a través de degustaciones, promociones en el punto de venta, etc. Un punto a favor ya que en el marketing digital difícilmente puedes conseguir.

¡Pero ojo! las desventajas principales que encontramos, al menos desde el punto de vista de Vysite, es que necesitas un amplio presupuesto para llevar a cabo este tipo de campañas. Otra desventaja a nombrar es la falta de segmentación para el producto o servicio. Además, se trata de publicidad “pasajera”, por ello el diseño de este tipo de marketing debe tener un especial cuidado ya que tiene la misión de atraer la atención al cliente y que retenga la información.

Ahora, pasemos al marketing digital, que se abre camino a pasos agigantados. Hace unos años el departamento de marketing se relacionaba con empresas muy grandes y multinacionales, sin embargo, esa percepción ha cambiado.
¿Qué ventajas encontramos?


– Al crear una comunidad, la relación con los clientes es más estrecha, lo que te permite saber qué necesitan, qué quieren o qué les gustaría que tuviera tu producto.

  • Acerca a las pequeñas empresas a sus competidores. Sí, como lo lees, es una oportunidad para que los clientes de estas empresas conozcan los productos y las características que ofrecen.
  • Además, no requiere una inversión tan grande como si se realizara para medios offline. Por último, nombrar la facilidad que nos aporta el marketing digital a la hora de analizar resultados y estadísticas.

Creemos que la desventaja principal de este tipo de marketing es sin duda, el necesario acceso a Internet por parte de los clientes o usuarios.

Ahora que ya sabes la diferencia entre marketing tradicional y marketing digital, ¿Qué tipo de marketing deberías aplicar en tu empresa?

Lo ideal para una empresa que tenga un buen presupuesto para marketing y publicidad es la fusión de los dos tipos. De esta manera, aminoras las desventajas que te podría suponer la elección de un solo tipo.

Si todavía no sabes qué necesita tu empresa, contacta con nosotros y te asesoramos gratuitamente.

Un saludo

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1 Comment

Campaña Black Friday
23/11/2020

[…] Diferencia entre marketing tradicional y marketing digital. […]

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