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📱RRSS y Empresas en 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣

 

Estamos en un mundo hiperconectado que funciona a través de Internet y más en concreto de Redes Sociales tanto entre usuarios como empresas y hoy hablaremos de eso mismo, de qué redes han sido las más usadas el último año entre empresas y cómo poder usarlas para generar rentabilidad.

Empezando por la definición de red sociales la cual nos explica que son plataformas digitales que conectan entre sí a personas con intereses, actividades o relaciones en común y les permite intercambiar información. A partir de aquí analizaremos una a una las redes sociales más activas y daremos algunos tips para aprovecharlas.

 

➡️ Facebook

Esta sigue siendo una red social dominante ya que ofrece diversas herramientas para que las empresas promocionen sus productos o servicios pudiendo crear una página de empresa desde la que compartir contenido relevante, interactuar con seguidores y utilizar los anuncios para llegar a audiencias específicas. También tienen la función de venta de productos directamente desde la plataforma.

 

➡️ Instagram

Se ha acabado convirtiendo en una plataforma clave para el marketing visual con sus imágenes, reels e historias. Las empresas pueden crear perfiles de empresa (al igual que en Facebook) y compartir en ellos de una manera más visual y atractiva las imágenes y videos de sus productos o servicios, además tienen los anuncios para ampliar el alcance de la marca y llegar a una audiencia más amplia.

 

➡️ LinkedIn

Esta red social profesional ha ganado popularidad con los años gracias al modelo de empresa B2B el cual funciona con transacciones comerciales entre empresas. LinkedIn se usa para establecer conexiones con otras empresas y profesionales, para compartir contenido relevante a tu marca y publicar anuncios específicos de empleo. También se puede usar para unirte a grupos con empresas de tu interés para así establecer relaciones comerciales.

 

➡️ Twitter

Es una red social más desenfadada usada principalmente para interactuar con usuarios y promover tu marca por sus anuncios o por tus propios “tweets” los cuales mediante tus followers y los hashtags se distribuirán de una manera rápida entre los usuarios.

 

➡️ YouTube

Conocida como la plataforma de vídeo más popular usada por público de todos los rangos de edad es un ambiente perfecto para que las empresas puedan generar contenido relevante y atractivo mediante un canal propio en el que pueden publicar videos instructivos, demostraciones de productos o testimonios de clientes que ayudarán a afianzar la marca. Además, según la cantidad de visualizaciones se puede monetizar el canal a través de anuncios o colaborar con otros creadores de contenido para llegar a nuevas audiencias.

 

➡️ TikTok

Gracias a su popularidad es perfecta para la divulgación de contenido en vídeo relevante y atractivo para captar la atención de los usuarios, esto puede conseguirse gracias hashtags, canciones y trends los cuales nos ayudarán a aumentar la visibilidad de la marca y atraer nuevos seguidores. Al igual que en YouTube tenemos la opción de colaborar con influencers que al tener un público mayor nos dará a conocer, en esta red social también tenemos anuncios y al llegar a una cantidad significante de visualizaciones podemos llegar a monetizar los TikToks añadiendo un ingreso extra.

 

Pese a que las redes sociales sean un canal perfecto para darnos a conocer es importante haber desarrollado una estrategia antes y saber adaptarla a cada red social para así poder aprovechar su potencial al máximo.

 

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Y si te has quedado con curiosidad de más puedes visitar nuestro anterior blog que trata de las tendencias del diseño en páginas web de 2023: https://vysite.es/2023/07/07/importancia-branding/